HIDROELÉCTRICA
DEL GUADALOPE. S.A.

Se fundó en Castellón el 10 de agosto de 1984, con el objetivo de producir energía eléctrica en Régimen Especial. Capital Social Actual: 1.262.100€ (8.400 acciones).

MAESTRAZGO DISTRIBUCIÓN
ELÉCTRICA, S.L.U.

Se fundó en Castellón, el 5 de diciembre de 2014, con la finalidad de distribuir energía eléctrica. Capital Social Actual: 2.052.000€ (2.052 acciones)

ELECTRA
ENERGÍA, S.A.U

Se fundó el 8 de noviembre de 2000, con la finalidad de comercialización de energía eléctrica. Electra Energía nació para atender a los clientes de la zona de distribución de Electra del Maestrazgo. Capital Social Actual: 2.052.000 (2.052 acciones).

LIBERALIZACIÓN

sobre estas 3 empresas

La liberalización del Mercado Eléctrico no ha modificado el concepto de las Empresas Distribuidoras. Estas empresas son las que habitualmente han proporcionado energía eléctrica a todos los usuarios, tanto en el ámbito doméstico como empresarial. Siguen manteniendo las mismas condiciones de atención a los clientes, proporcionándoles los mismos servicios que habitualmente venían ofreciéndoles.

Las necesidades del mercado, y las obligaciones legales de los últimos años, han hecho que estas empresas estén en continua mejora de instalaciones y redes de servicio, con el fin de proporcionar una mayor y mejor atención al cliente, así como reducir los tiempos de incidencias en el suministro eléctrico.

La liberalización del Sector Eléctrico ha sido impulsada desde la Comisión Nacional de la Energía, organismo que tiene, entre otras, las atribuciones de velar por la competencia y los derechos de los consumidores. Con la liberalización del mercado energético han surgido las empresas comercializadoras, con vocación comercial orientada al cliente, y a la adecuación individualizada del suministro de energía a las necesidades de cada uno. El concepto comercial de este nuevo tipo de empresas es muy simple, compran y venden energía. Estas empresas, que deben cumplir unos requisitos legales importantes en cuanto a medios de infraestructura, puede ofrecernos la posibilidad de proporcionarnos energía eléctrica en cualquier punto de nuestra geografía.